Cómo preparar un coche antes de pintarlo: Pulir, Lijar, Imprimar y Escoger la Pintura Correcta

Cuando se trata de pintar un coche, cualquier profesional de la automoción le dirá lo mismo: todo está en la preparación. Ya sea que esté reparando un raspón o pulverizando todo el coche, la preparación de la pintura es tan importante como la aplicación de la pintura, y juega un papel muy importante en la calidad del resultado final.

Para ayudarte a prepararte como un profesional, te guiaremos a través de algunos consejos prácticos para pulir, lijar, imprimar y elegir la pintura adecuada para el nuevo aspecto de tu coche, con consejos internos para darle a tu coche un acabado verdaderamente profesional.

¡Busque su pintura de coche hoy mismo! Tienda Online de Pintura de Coche

Primer paso opcional. Pulir

¿Qué es pulir?

Pulir es usar un compuesto abrasivo para remover capas delgadas de pintura. El corte se puede realizar como paso previo antes de aplicar la pintura o después para mezclar la pintura nueva con la vieja. Existen diferentes tipos de compuestos, cada uno con una potencia de corte diferente. Asegúrese de elegir el adecuado para el trabajo. Mira aquí: [su_button url=»https://blog.pinturasmirobriga.es/como-pulir-un-coche-a-mano/» target=»blank» style=»soft» background=»#2d43ef» color=»#ffffff» size=»5″ center=»yes» radius=»round» text_shadow=»0px 0px 0px #000000″]Cómo pulir un coche a mano[/su_button]

Pulimento para coches

 

Cómo aplicar pulimento a su coche

Antes de comenzar el proceso de aplicación del pulimento, asegúrese de pegar con cinta adhesiva las áreas circundantes, especialmente si lo está aplicando con una máquina. Puede llegar a todas partes, así que trabaje con inteligencia; use ropa vieja, gafas de seguridad, guantes y cubra todo lo que no quiera tener que limpiar después.

Usando un paño limpio, aplique el compuesto con movimientos circulares con la mano. Las áreas más grandes pueden ser demasiado grandes para hacerlas usted solo, así que consiga un pulidor orbital con las almohadillas apropiadas. Vigile su presión y asegúrese de hacer una pausa de vez en cuando para inspeccionar el área que acaba de tratar.

 

Consejos rápidos

[su_note]Cuando empiezas hay mucho ensayo y error – así que sé paciente y mantén la calma. Siempre tenga cuidado de mover el compuesto; pasar demasiado tiempo en un área puede calentar la pintura y quemarla, creando más daño. Rociar agua sobre la superficie enfriará la pintura y ayudará a mover el compuesto sobre la superficie.[/su_note]

 

Segundo Paso: Lijado

¿Qué es el lijado?

El lijado elimina la capa superior de la pintura de su coche utilizando materiales abrasivos.

Una de las partes más importantes de la preparación de la pintura, vale la pena invertir tiempo para hacerlo bien y obtener resultados profesionales. Dependiendo del trabajo, el lijado se puede hacer con papel de lija o con una lijadora orbital eléctrica, y necesitará usar diferentes grados de papel dependiendo de la tarea.

 

Cómo lijar la carrocería de su coche

Si planea quitar la pintura de la carrocería del coche, use papel de lija o almohadillas de lija de 1,200  para quitar rápidamente la capa transparente y la pintura. Para evitar el dolor de cabeza de tratar de igualar la pintura que desea aplicar a la pintura existente en el coche, tendrá que quitar la imprimación y exponer el metal desnudo. La pintura de los coches más antiguos puede ser incompatible con las pinturas al agua y los gel coats modernos. Más vale estar seguro que arrepentido – hazlo bien y hazlo una vez.

Querrá asegurarse de que no queden manchas brillantes en la carrocería del coche, de lo contrario la imprimación y la pintura no se pegarán. Puede ser un proceso largo, pero vale la pena para obtener los resultados correctos.

 

Consejos rápidos

[su_note]Alternativamente, si no necesita repintar completamente la superficie y está haciendo una reparación o retoque rápido, alise la superficie con papel húmedo y seco de grano 2,000 – 2,500. Presione ligeramente para eliminar los pequeños arañazos en las capas de color y las capas transparentes rápidamente.[/su_note]

 

Tercer paso: Imprimación

¿Cómo se debe imprimar?

Un paso esencial en la pintura de superficies metálicas, y que necesitará hacer antes de aplicar cualquier capa o color. El imprimado sella la superficie y crea una barrera protectora, creando la superficie ideal para que la pintura de la capa de color se adhiera. Las imprimaciones de alto espesor contienen altos sólidos que ayudan a alisar cualquier imperfección en el metal desnudo.

 

Cómo preparar su coche antes de pintarlo

Elija siempre una imprimación automotriz de alta calidad (Aparejos y masillas) que se haya desarrollado para su uso en superficies metálicas, y asegúrese de que el área que planea pintar se haya limpiado a fondo antes de comenzar. Se debe aplicar dos o más capas de imprimación para asegurarse de que el metal desnudo esté completamente cubierto. Si está pintando plástico, necesitará una imprimación para plásticos.

De cualquier manera, asegúrese de haber cubierto las áreas que no está pintando, y pegue cualquier borde con cinta adhesiva. ¿Es seco y suave afuera? Se trata de condiciones de cebado óptimas.

Si está haciendo el proceso en interiores, cúbrase con protección para los ojos, una máscara contra el polvo y mantenga la piel expuesta cubierta. Aplique la imprimación uniformemente en las áreas que necesitan pintura y espere a que se seque.

 

Consejos rápidos

[su_note]Haga una pausa e inspeccione el área. Este es el momento ideal para hacer un balance de la situación y determinar si es necesario realizar alguna otra preparación de la superficie, como el lijado. Usted puede ver claramente cualquier imperfección de la superficie una vez que la imprimación se ha secado. No escatimes ni apresures esta etapa clave. Elimine cualquier protuberancia o parches ásperos lijando de nuevo el área. Limpie y vuelva a aplicar la imprimación. Es normal tener que repetir esta etapa un par de veces para hacerlo bien.[/su_note]

 

Elegir la pintura adecuada

Tanto si pintas tu coche de un color totalmente diferente, como si haces juego con la pintura existente, necesitarás el tono correcto. ¿No está seguro de cuál es el color correcto para su coche?

Busca tu código de color en nuestra guía

Tipos de Pintura de Coche

Una vez escogido tu color, no dudes en comprar pintura de coche en nuestra tienda online.

[thrive_leads id=’11114′]

Deja un comentario