Moscas de Humedad en Casa ¿Cómo Eliminarlarlas Definitivamente?

[adinserter block=»1″]
Existe y se ven muchos tipos de moscas volando en nuetras casas. Entre esos tipos, podemos encontrar las moscas de la fruta y las moscas de drenaje. Para algunas personas es confuso distinguir estas moscas. La diferencia radica en el hábitat de cada una.

Moscas en mi casa: identificación de moscas

[adinserter block=»2″]
Te explicamos algunas cosas para poder identificarlas:

  • Si moscas como polillas “peludas” salen de tu fregadero, son moscas de drenaje. Ellas aman la humedad y la basura y se les puede encontrar en algún lugar estacionadas.
  • Si vuelan cerca de las flores, son mosquitos.
  • Si las polillas han ocupado una fruta, cerveza, una bebida u otro producto alimenticio, son definitivamente moscas de la fruta. Lee nuestra reseña para saber cómo deshacerte de las moscas de la fruta y mosquitos.

En este artículo, hablaremos de ¿Qué son las moscas de la humedad? ¿Dónde suelen aparecer? ¿Cómo podemos eliminarlas?

 

Los psicódidos (Psychodidae)

Son una familia de dípteros nematóceros conocidos vulgarmente como mosquitas paskens, moscas de la humedad, moscas palomilla, moscas chicas, moscas del baño o moscas del drenaje .

Psychodidae_mosca_etapas

Generalmente este tipo de insecto volador nos lo solemos encontrar en nuestros baños, sobre todo en la zona de la bañera o nuestro plato ducha. Esto es así porque provienen de los sumideros. Además, también es posible que salgan del fregadero. Ello es así porque se alimentan de la materia orgánica que hay en el interior de tuberías.

Estos insectos parecen inofensivos pero no es del todo cierto ya que son transmisores de la enfermedad que conocemos como leishmaniasis. Se transmite a través de la picadura de estas moscas. Dicha enfermedad alcanza desde ulceras cutáneas hasta formas fetales las cuales presenta inflamación del hígado y del bazo.

Constituyen un verdadero problema además de ser sumamente molestas. Es una plaga muy prolifera, las hembras pueden poner por vez hasta 200 huevos, estas larvas nacen en 48 horas.

Generalmente se alimentan de noche. En las especies hematófagas, únicamente las hembras pican buscando sangre, requiriendo de las proteínas de ésta para el desarrollo de sus huevos. Los machos por el contrario se alimentan únicamente de azúcares que obtienen del néctar de las plantas.

En el día buscan lugares de descanso oscuros y frescos, como troncos huecos de árboles, grietas en las piedras y hojarasca en el suelo.
El cuerpo de los psicódidos está cubierto por numerosas sedas, lo que le da ese aspecto “peludo” tan característico. Esta cobertura es de color gris generalmente, pero también puede ser blanca, negra o parda. Las sedas pueden ser filiformes o espatuliformes. En general, se emplea el nombre de sedas para los pelos y el término de escamas para las espatuliformaes.

¿Cómo lucen las moscas de drenaje?

  • Las moscas polillas son negras y de apariencia peluda.
  • No son voladoras muy hábiles por lo que se encuentran mayormente en interiores, rastrando, y volando por periodos cortos de solo unos pocos pies. Llama la atención que algunos se les vea volar ya que la moscas de drenaje solo viven dos semanas.
  • El ciclo de vida de las moscas de drenaje consiste en las siguientes etapas. Las moscas adultas que emergen de la pupa están totalmente maduras, se pueden reproducir y empiezan a dejar huevos después de emerger.
  • Las hembras dejan entre 30-100 huevos. Los huevos de la moscas polillas eclosionan en alrededor de 48 horas.
  • Durante la etapa de larva y pupa, la mosca de drenaje vive en finas capas de los tubos de drenaje, líneas en el campo, y tanques sépticos. La larva se alimenta de animales y plantas microscópicas, materia en descomposición y sedimentos. La duración de la etapa de larva es de 9-15 días mientras que la etapa de pupa dura 20-40 horas.

Psychodidae_mosca_planta

[adinserter block=»2″]

¿Por qué las moscas de drenaje son peligrosas?

  • Infectan a través de la comida. Las moscas de drenaje aman aterrizar en tus sándwiches o jamón, especialmente si tu alacena está cerca del lavadero. Sus piernas llevan infecciones las cuales recogen de cualquier cosa en descomposición. Esta infección puede ir desde tierra a alguna bacteria extremadamente peligrosa.
  • Las moscas de drenaje que viven en los baños son peligrosas para los niños. No puedes bañar a un niño cerca de una mosca de drenaje porque pueden caerle en un ojo o en la boca… las polillas son vecinos peligrosos para los niños de todas formas.
  • Las moscas de drenaje traen a sus amigos. Las moscas de alcantarilla y su descendencia también son un caldo de cultivo… para insectos más grandes. Junto a las moscas de drenaje, puedes encontrar algunas arañas, moscas más grandes, y otros insectos en tu casa.
  • Alergias, claro está, las moscas de alcantarilla no son alergénicas como las abejas y avispas, pero hay casos médicos y de salud mental conocidos; incluso hay advertencias de que estas moscas son peligrosas para aquellos que sufren de las más severas alergias – ¡tienes que deshacerte de la moscas de drenaje rápido!

 

Métodos Para Acabar Con las moscas del Drenaje

Para acabar con ellas debes tener en cuenta lso sieguientes pasos:

  1. Lo primero que debemos de hacer para acabar con las moscas de la humedad es identificar su escondite y verificar que se trata de esta especie en cuestión. Una vez descubierto, uno de los remedios que existen para acabar con estas molestas moscas es secar la zona del desagüe.
  2. Es aconsejable pegar una cinta adhesiva transparente encima de cada desagüe, pero no cubrirlo por completo. Una tubería cubierta previene que dichas moscas vuelen hacia arriba y se queden pegadas.
  3. Una vez que se ha detectado que proceden de la zona en cuestión, debemos destruir su hogar. Para ello debemos limpiar todo el desagüe de restos de suciedad (cabellos, suciedad, etc ya que dichos residuos podrían contener huevos).
  4. Una vez realizada la limpieza, se deberá utilizar insecticida para acabar con las moscas adultas. Para ello, Hisal Control de Plagas dispone de insecticidas de alta gama de uso doméstico para acabar con todo tipo de insecto volador (moscas, mosquitos, polillas, tábanos, avispas etc.). Además, realizamos Tratamientos de Desinsectación para acabar con los vectores.
  5. Es aconsejable aplicar el insecticida en aerosol que funcione en espacios confinados.
  6. Cierra todas las puertas y ventanas del espacio.
  7. Rocía el insecticida apuntando hacia arriba por 5 a 8 segundos por cada 305 metros cúbicos (1000 pies cúbicos) de espacio.
  8. Abandona el área tratada y mantenla cerrada por 15 minutos o más.
  9. Abre todas las ventanas y puertas al regresar al área. De ser posible, enciende un ventilador eléctrico para ayudar a dispersar el spray remanente.
  10. Volver aplicar alrededor de una vez por semana.

Deja un comentario